LEGUMBRES

Soja y Maíz rinden un 25% más con antecesor Arveja, análisis del experto Gabriel Prieto

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios
LEGUMBRES OK

La arveja y la lenteja son dos cultivos que no están mayormente desarrollados en la provincia de Córdoba pero que muestran una gran potencialidad y chances de crecimiento.
En el marco de la 2ª Jornada Provincial de Legumbres organizada el año pasado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC se hicieron presente varios especialistas entre ellos el Ing. Gabriel Prieto, experto en legumbres del INTA Arroyo Seco.

Arveja
Es una legumbre que se siembra en julio, es un cultivo de ciclo corto y su principales limitantes son la disponibilidad hídrica al momento de la siembra y las heladas, señala Prieto. Pero de contar con buena humedad para sembrar, el experto establece algunas diferencias con respecto al trigo; como así también los beneficios que podría tener a la hora de sembrar una soja de segunda o un maíz tardío.
De esta manera, en la nota a continuación, el Ingeniero Gabriel Prieto deja las siguientes estrategias y recomendaciones para sembrar arveja y lenteja en Córdoba y que sea un buen negocio:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.