SUSTENTABILIDAD

El primer millón de kilogramos de plástico usado en el campo ingresó a la Planta de Reciclaje de A.C.A.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Medio Ambiente
  • 2 Comentarios
aca

Desde la Asociación de Cooperativas Argentinas anunciaron que la Planta de reciclaje de plásticos de envases de fitosanitarios y silos bolsas que la entidad puso en marcha en la localidad de Cañada de Gómez el año pasado, ha ingresado más de un millón de kilogramos de plástico usado proveniente del campo , cantidad que demuestra el compromiso con el cuidado del medio ambiente por parte del movimiento cooperativo.

Concretamente así lo anunció el Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de la A.C.A. Víctor Accastello: “Más de un millón de Kgs de plástico usado en el campo ha ingresado a la Planta de Recupero de Residuos Plásticos de ACA en Cañada de Gómez. Suelos, agua y aire más limpios!!!!! Se puede!!”.

AccastellOK

Al servicio del Medio Ambiente
Este proyecto de la A.C.A., anunciado a fines de 2016 y concluido a mediados del 2017 es una Planta que, encuadrada en la Ley de recipientes de fitosanitarios sancionada por el Congreso de la Nación, apunta a procesar todos los residuos plásticos que generen las actividades de la propia entidad y está dotada de equipamientos con tecnología europea de vanguardia. Vale destacar, que la A.C.A. es, hasta ahora, la única empresa en la Argentina que cuenta con su propia planta de recupero, de acuerdo a lo que señalara en febrero de 2017 Victor Accastello a AGROVERDAD.
La Planta tiene una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas de plástico al año. De allí, se obtiene un commodity industrial plástico procesado en forma de pellets que se vende a la industria para que se fabriquen distintos tipos de productos como bolsas de consorcio, carretillas, baldes, postes de luz y una infinidad de elementos reciclados.

Compromiso Sustentable
La iniciativa de A.C A tiene gran importancia a nivel ambiental, social y económico, ya que implica:
– Recupero de residuos plásticos
– Puesta en valor de un residuo como nueva materia prima
– Extensión del ciclo de vida del plástico usado
– Reducción de la huella de carbono (ahorro 25.400 ton. de CO2 por año)
– Captura de agua de lluvia para el proceso de recupero
– Ahorro en el consumo de energía
– Preservación del ambiente, suelos y cursos de agua
– Creación de puestos de trabajo

Los silos bolsas y envases de fitosanitarios, se pueden entregar en la Cooperativa o Centro de A.C.A. más cercano al campo del productor.

Para conocer el punto exacto de entrega, podrá comunicarse con la Planta de Recupero de Residuos Plásticos vía mail: compromisosustentable@acacoop.com.ar

2 Comentarios

  1. Hola
    Estoy interesado en el material reciclado por la cooperativa, nuestra empresa consume 60 t mensuales de PVC. Quiero contactarme con Uds. Gracias

  2. Excelente!, felicitaciones a la gente de ACA y ojalá los demás proveedores de insumos imiten la iniciativa


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.