viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Opiniones dispares en las entidades del campo por las exportaciones de carnes a China

Enfoques distintos motivó el anuncio realizado el miércoles por Agroindustria, SeNaSA y Cancillería del acuerdo histórico alcanzado con China, por el cual se estima que a partir del mes de mayo el gigante asiático permitirá el ingreso de carne bovina argentina enfriada y congelada con hueso y ovina.

Un logro celebrado por los principales actores del mercado de carnes, pero en torno al tema también se escucharon opiniones dispares en algunas de las entidades del campo, por caso Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina.

La SRA: aplaude el anuncio
Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) ponderaron que “el mercado chino creció en el 2017 un 74% y actualmente China es nuestro mayor comprador, tanto en volumen como en valor. Con este acuerdo se abre la posibilidad concreta de que podamos venderle a China cortes de mayor precio», opinó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

59f8cb7290517

También se valoró el trabajo común entre «lo público y lo privado con el objetivo de expandir las exportaciones de los productos agropecuarios argentinos», agregó Pelegrina.

FAA: beneficiar a los pyme

Por su parte, Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria Argentina, expresó en la cuenta de twitter oficial de la entidad que sin dudas “poder vender más a un mercado como China genera expectativas”.

00001814

Pero, agregó “sería vital también revertir la concentración del negocio exportador, controlado por grandes actores del sector”.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente hoy por hoy “los pequeños y medianos productores, que somos 56% del total, tenemos apenas 8% del rodeo ganadero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias