LOS GRANOS SE HACEN CARNE

Inversión de $ 90 millones en un proyecto porcino en Va. De María del Río Seco

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios
Porcinos

Una empresa familiar cordobesa ha decidido encarar un proyecto porcino con una capacidad inicial para 500 madres, en el cual invertirá 90 millones de pesos en Villa de María del Río Seco.

La noticia fue comunicada a través del portal InfoNegocios, por Federico Haefeli, gerente Comercial de Paclin. Federico es uno de los propietarios, junto a sus dos hermanos, de la citada firma, poseedora de una fábrica de pinturas en Villa Esqiú, en franca expansión en los últimos tiempos.

Diversificación

A principios de los 2.000 tomaron la resolución de diversificar la actividad “urbana” que trabajaban en Córdoba, incursionando en la producción agrícola en el Norte cordobés. Ahora, darán un paso más con la transformación de grano en carne de cerdo.

“La inversión total de este criadero de cerdos será de $ 70 millones ($ 44 millones provenientes de un crédito del Banco Nación) más otros $ 18 millones de capital de trabajo”, explica Haefeli a InfoNegocios.

Ganarse el flete

Entre otras razones los impulsó cuánto les insumía el costo de los fletes de los granos a puertos del Paraná, un factor de fuerte incidencia que viene siendo señalado como determinante para pensar en transformar el cereal en origen.

“Con el campo advertimos que teníamos $ 7 millones de gastos logísticos por año del costo del flete al puerto de Rosario. Para reducirlo y agregarle valor optamos por este emprendimiento, que ya se inició y que tiene un plan de ejecución de 300 días”, comentó el empresario.

Integración

Además, prevé la construcción de una planta de alimentos balanceados, otra de extracción de aceite soja y biodigestores para abastecer de energía al propio emprendimiento y, en cuanto se pudiera, vender electricidad al sistema interconectado nacional.

La explotación porcina también permitirá obtener resinas para utilizarlos en los esmaltes que comercializa la fábrica de pinturas.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.