martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estiman una merma de 100.000 hectáreas de soja por sequía en un informe de la B.C.B.A.

En un reciente Panorama Agrícola Semanal (PAS) emitido por Departamento de Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se precisó que debido al déficit hídrico, que impidió concretar las expectativas de siembra de soja en amplios sectores del sur de Buenos Aires, la estimación nacional de área destinada al cultivo se reduce a 18.000.000 de hectáreas, dejando 100.000 hectáreas fuera de la rotación agrícola durante el presente ciclo. Por su parte, en un informe difundido hoy, la Bolsa de Comercio de Rosario había considerado que quedarían sin sembrar unas 300.000 hectáreas con la oleaginosa.

ESTIMACIONBCBA

De esta manera, el PAS de la BCBA indica que dándose por culminada la siembra en gran parte del centro y sur de la región agrícola, registrándose abandono de lotes en sectores aislados de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, estos datos indican un avance de siembra del 94,3% del área proyectada y reflejarían una nueva disminución interanual del 6,2 % (la superficie de Soja 2016/17 fue de 19,2 MHas).

Estado del cultivo
Desde la entidad bursátil porteña, explican que la mayor parte del área implantada a nivel nacional se encuentra vegetando o transitando etapas de floración, bajo una favorable oferta hídrica que permite mantener al 78 % del cultivo en buena condición. Sin embargo es importante destacar que un 37 % de la superficie implantada cuenta con regular humedad en lotes y de no registrarse lluvias en el corto plazo podría incrementarse la proporción de cuadros en regular a mala condición, que a la fecha se encuentra próxima al 20 % del área sembrada. Con lo cual, lo que suceda con el clima jugará un papel importante, subrayaron.

ESTADOCULTIVO2

CONSULTA AQUÍ EL PANORAMA AGRICOLA SEMANAL DE LA B.C.B.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias