RELEVAMIENTO DE LA BCCBA

Cultivos estivales: a pesar de la falta de agua, se desarrollan con buen estado general

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BCCBA
  • 0 Comentarios
sojabccba

Con la atención puesta en el clima, la Bolsa de Cereales de Córdoba señala en su último relevamiento sobre el estado general de los cultivos estivales, que en la mayoría de los departamentos las precipitaciones de diciembre de 2017 fueron superiores a las del año pasado y al promedio histórico de los últimos 10 años, salvo en los extremos norte y sur de la provincia, logrando las mismas, mejorar la situación de estrés que venían expresando los cultivos.
Frente a este contexto climático el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realiza el siguiente resumen cultivo por cultivo:

SOJA
Sin cambios respecto a la primera quincena de diciembre, y con incidencia de estrés hídrico y térmico, el 93% de las 4.150.700 hectáreas estimadas a implantarse se encuentran entre estado general “Bueno” a “Muy Bueno”.

MAIZ
El 52% del maíz temprano está atravesando el periodo crítico, momento en donde se determina el número de granos, variable más importante en la definición del rendimiento. El estrés hídrico, en media y alta incidencia, impacto negativamente en el cultivo, aumentando en 13 puntos la condición “Buena” y “Regular” del cultivo.

SORGO
El 35% se encuentra próximo a floración, momento en donde se va a definir el número potencial de granos.

GIRASOL
El 60% se encuentra en período crítico, empezando a definir el número potencial de flores.

ACCEDE AL INFORME COMPLETO AQUÍ

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.