viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El costo de cosechar el trigo en Córdoba fue un 22% mayor que el de la campaña anterior

El costo de cosecha promedio de trigo en la campaña 2017/18 en la provincia de Córdoba fue de $1.024 por hectárea, un 22% por encima del ciclo anterior, puntualiza un nuevo informe del Departamento de Información Agroeconomica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Variables analizadas
Considerando que el costo del combustible, principal insumo de la labor de recolección, subió un 29% comparando diciembre de 2017 contra diciembre de 2016, el costo de cosecha no habría copiado esa evolución sino que se mantuvo en línea con el nivel de inflación para igual período considerado, indican los analistas de la entidad bursátil.
En dólares, debido al incremento interanual en el tipo de cambio, la cosecha tuvo un valor de u$s59 por hectárea, un 11,3% más elevado que el año previo. En el total de los costos directos que enfrenta un productor, las tareas de recolección representan el 21%, resumen desde el DIA de la BCCBA.

Zona por Zona
A nivel departamental surgieron diferencias. Mientras que en los departamentos del norte provincial el costo fue de $ 900 por hectárea en promedio, en la zona núcleo y en el sur provincial superaron los $ 1.100 por hectárea.
bccba

Respecto a la campaña anterior, las variaciones del costo de cosecha presentan grandes diferencias, señalan desde la entidad. Mientras que en el norte y el sur de la provincia se mantuvieron más estables, en el centro y la zona núcleo sufrieron incrementos de hasta un 52% concluye el informe del D.I.A. de la BCCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias