jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bitrenes en Córdoba: los transportistas de cargas ponen reparos y requieren aclaraciones

La Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (FECOTAC) tradujo la inquietud que en este sector de camioneros pymes produjo la resolución por la cual el gobierno nacional autorizó la circulación de bitrenes. Por esa razón solicitó una reunión a la Dirección Nacional de Transporte de Carga, la cual en principio tendrá lugar el 8 de febrero.

En contraste, cabe recordar que días atrás, la Unión Industrial de Córdoba emitió una declaración de apoyo al sistema (en Agroverdad, Bitrenes: razones para que Córdoba adhiera a este sistema, según la UIC).

Inquietud entre los camioneros
Pablo Trapani, el histórico titular de FECOTAC, admitió la “inquietud” que se ha extendido entre sus asociados. “La preocupación más grande es que la mayoría de las rutas no están en condiciones de soportar esa carga, a lo que se suma la falta de controles en muchas provincias», dijo el directivo a la prensa.

En Córdoba se aplican algunas fiscalizaciones con la Policía Caminera pero –reparó- en otras jurisdicciones las inspecciones son nulas y hay “transportistas tramposos” que exceden los topes de cargas lo cual “no sólo atenta contra la seguridad sino que es competencia desleal».

Trapani interpretó que debe clarificarse con mucha precisión qué corredores están en condiciones para soportar los bitrenes y, además, reiteró que los camioneros pymes reclaman desde hace tiempo planes de apoyo y financiamiento para renovar sus unidades, a efectos de mejorar su competitividad y no ser expulsados del sistema.

También reclaman contemplar los costos, los fletes y las condiciones actuales en que se desenvuelve el mercado.

Por ahora, la posición del sector, es de “diálogo”.

Un comentario

  1. Le agradezco al portal informativo AGROVERDAD el envío de información relacionada con el quehacer comercial, económico y en genneral, todo tipo de comentarios y notas de interés para ser publicada en mi biografía y algunos grupos realcionados … gracias y a partir de este momento, pasan a ser uno de mis favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias