miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bioceres comienza a cotizar en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York

La empresa argentina Bioceres anunció el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial, con la cual comenzará a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires y, simultáneamente, en la de Nueva York.

La oferta será de 11.818.182 acciones escriturales, ordinarias, de valor nominal $ 1 por acción. El rango de precio de suscripción será de US$ 10 a U$S 12 por acción.

Podría así captar una suscripción de U$S 130 millones. Serán aplicados a la refinanciación de deuda, expandir su filial EcoSeed y afianzar el negocio de soluciones biotecnológicas agroindustriales.

Durante la presentación en la Bolsa de Rosario, el CEO del Grupo Bioceres, Federico Trucco, recordó que uno de los logros más importantes ha sido la soja HB4 tolerante a la sequía, único desarrollo aprobado para un evento de déficit hídrico a nivel mundial.

El evento es actualmente gestionado por Verdeca, un Joint Venture entre Bioceres de Argentina y Arcadia Biosciences de California, especializada en desarrollo y desregulación de variedades de nueva generación.

La UNL, cuna de HB4
La página web de la Universidad Nacional del Litoral define a HB4 como una tecnología desarrollada a partir del gen Hahb-4, que confiere a los cultivos tolerancia a la sequía y la salinidad, mejorando a su vez su productividad entre un 1 y un 25% sobre las variedades comerciales actuales. A diferencia de otros productos, este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

Su desarrollo fue producto de más de diez de trabajo de un equipo dirigido la Dra. Raquel Chan. Después de aislarlo y probar su efectividad en 2004 la UNL y el CONICET patentaron el gen y lo licenciaron a la empresa argentina Bioceres para que lo incorpore a especies de interés agronómico y realice las pruebas a campo. En 2012, se extendió la patente original y se patentó el gen denominado HB4 modificado, que en Argentina fue aprobado para ser comercializado en variedades de soja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias