viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con 550 ingresantes, comenzó el ciclo 2018 en Ciencias Agropecuarias de la UNC

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba dieron la bienvenida a 550 estudiantes que ingresaron a primer año de la unidad académica, con la novedad de que en esta ocasión también se dio formal inicio a la carrera de Ingeniería Zootecnista.

Esta especialidad de grado quedó incorporada oficialmente, de modo que en la FCA se dictan las carreras de Ingeniería Agronómica (52 cohorte o promoción) y de Ingeniería Zootecnista (primera cohorte o promoción) y la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura.

«Salir adelante»
El Decano, Ing. Agr. Marcelo Conrero, destacó a estudiantes recién llegados a la Facultad que “ustedes han tomado la decisión de continuar con sus estudios y ser profesionales, en un país que necesita que más personas se formen, porque desde la educación vamos a poder salir adelante todos».

Les subrayó que “nuestros estudiantes no son un número” sino parte fundamental” de la casa de estudios, por lo cual la FCA es una de las facultades con menor tasa de deserción: “tiene que ver con las tareas de contención y el sentido de familia que practicamos. Nosotros estamos para servirlos y para resolver los inconvenientes que tengan; ustedes están para estudiar y para marcar los problemas y cuestiones que puedan tener. Vamos a estar para resolvernos de una u otra manera porque para eso nos han elegido”.

Hablaron también la subsecretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Gil; la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Paola Campitelli, quién dijo que “necesitamos que ustedes dejen huellas; esas huellas que permitirán recordarlos el día en que reciban su título”; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. David Alba; y el presidente del Centro de Estudiantes, Gastón Soler, que definió a los nuevos estudiantes como “los ingresantes del Centenario de la Reforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias