jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

120.000 hectáreas quemadas y declararían emergencia agropecuaria en Mendoza

Hace más de una semana que la provincia cuyana combate un gran incendio que castiga a la zona y que hasta el momento se estima que consumió cerca de 120.000 hectáreas en el sur provincial.
Si bien desde el gobierno provincial manifestaron que el fuego fue controlado en las zonas más afectadas, las condiciones climáticas no ayudan. El Servicio Meteorológico Nacional anunció altas temperaturas para la zona, al igual que fuertes vientos y nada de lluvia, una combinación negativa para que el fuego se siga esparciendo, al tiempo que reaparecen focos en General Alvear y San Rafael.

Emergencia Agropecuaria
El ejecutivo provincial, adelantó que analiza declarar la emergencia agropecuaria una vez que se puedan cuantificar las pérdidas y asistir a productores afectados, sobre todo los que perdieron ganado.
«Estamos coordinando entre Nación, Provincia, municipios y distintos organismos, todos los recursos para poder contener este último foco», explicó a la agencia Télam el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

Preocupación y Reclamo a Macri
Federación Agraria Argentina expresó «su preocupación» por los incendios en zonas rurales, con un foco inicial que se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este del distrito Bowen.
Por otro lado, este martes se aguarda la visita del presidente de la República Mauricio Macri, quien junto al Gobernador Cornejo, visitará el sur de Mendoza para participar del inicio de unas obras de repavimentación. En ese marco, productores de la zona afectados por los incendios aprovecharán para hacer oír sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias