ACTO EN CORDOBA

Una escuela de Azul, otra de Bengolea y una de Isla Verde, ganaron el certamen Sembrando Conciencia de Syngenta

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BPA
  • 0 Comentarios
Syngenta-SembrandoConciencia 2017 w

La Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul, provincia de Buenos Aires, creada hace 7 años por el municipio de esa ciudad, de gestión público-privada, fue distinguida por el mejor trabajo de todos los que participaron del concurso Sembrando Conciencia 2017, impulsado por la empresa Syngenta junto con la Fundación Educación y Desarrollo para el Medio Rural y su Gente y la Fundación ArgenInta.

El segundo premio fue otorgado al IPEA 81 “Diputado Giulio Georgetti” de Bengolea, provincia de Córdoba, y el tercero al Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster de Isla Verde, también de la provincia de Córdoba.

Los premios fueron entregados durante un acto que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.

Sembrando Conciencia
Se trata de un programa de capacitaciones teóricas y prácticas sobre Buenas Prácticas Agrícolas, que se ofrecen a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas. Su objetivo es afianzar conocimientos sobre el uso responsable de agroquímicos haciendo hincapié en el cuidado de la salud, la seguridad laboral y la protección del medioambiente y las comunidades rurales.

En 2017, en Argentina, el grupo técnico que tiene a su cargo la tarea trabajó con 18 escuelas y 900 alumnos.

Instituto Pío León
El premio a la delegación de Azul –consistente en una estación agrometeorológica- fue entregado por la escuela ganadora en 2016, el Instituto Pío León de Jesus María. Antes de hacerlo, alumnos del Pío León relataron todos los trabajos que les había permitido desarrollarel equipo, con aplicaciones concretas en dos producciones de la zona: frutales y garbanzo.

Por Syngenta, participaron del acto el Gerente de Custodia de Producto, Guillermo Delgado, la Gerente de Productividad Responsable, Celina Kaseta, y los gerentes regionales Gabriel de Alzáa y Eugenia Bai.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.