LO PEDIAN PROFESIONALES Y PRODUCTORES

Langostas: el SENASA autorizó productos para combatir la plaga

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Langosta
  • 0 Comentarios
Langostas en mano w

El SENASA autorizó oficialmente un grupo de principios activos para el control de la langosta “sudamericana” (Schistocerca cancellata Serville), una medida que era requerida por profesionales y productores –por ejemplo, de Córdoba- para poder combatir con el respaldo normativo necesario a la plaga. En “forma provisoria y de manera excepcional” se aprueba el uso de CIPERMETRINA, DELTAMETRINA, LAMBDACIALOTRINA, DIFLUBENZURON y FIPRONIL, hasta el 31 de agosto de 2019.

Se establecen “dosis de referencia” y “dosis máximas permitida por cultivo”, conforme a las cuales deberán considerar como lineamientos generales para el control de los insectos con “eficacia agronómica”.

También se contempla el “Control de Langosta Sudamericana en zonas urbanas”, áreas en las que deberán utilizarse “productos domisanitarios autorizados para tal fin”.

La información fue difundida hace algunos minutos por el Secretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Juan Cruz Molina, apenas le fue comunicada por el organismo nacional.

En los últimos días, en Córdoba se habían detectado focos de langostas en cultivos de soja y maní (ver la noticia) y también esta página publicó un reportaje exclusivo al Director del Centro Regional Córdoba del SENASA.

Se transcriben a continuación la Resolución y dos anexos.

SENASA- Langosta 1 w

SENASA- Langosta 2 w

SENASA- Langosta 3 w

SENASA- Langosta 4 w

SENASA- Langosta 5 w

SENASA- Langosta 6 A1

SENASA- Langosta 6 B

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.