CICLO 2018

Inscripciones abiertas para la Diplomatura de Suelos y Fertilidad de la UCC

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Capacitación
  • 0 Comentarios
UCC-FCA-Diplomatura CLASE w

Se abrieron las inscripciones para el ciclo 2018 de la Diplomatura de Suelos y Fertilidad que se dicta en la Universidad Católica de Córdoba, del cual es directora la Ing. Florencia Barbero.

La primera cohorte, que cursó en 2017, contó con 21 inscriptos, todos los cuales concluyeron el curso. Por informes: celular 0351 – 156 51 54 83.

Esta diplomatura está dirigida en particular a Ingenieros Agrónomos, Geólogos y Biólogos. El comienzo de clases será en marzo de 2018.

UCC-FCA-Diplomatura-1ra cohorte w

Problemática abordada
Los problemas que presentan los suelos de Argentina son: pérdida de carbono orgánico, erosión, compactación, pérdidas de nutrientes, desbalance de nutrientes, salinidad, sodificación y acidificación limitan la producción de cultivos.

Es necesario conocer y entender el recurso para poder manejarlo de manera adecuada logrando mayores rendimientos, preservando el recurso y el medioambiente.

Un suelo fértil tiene los nutrientes necesarios, presenta una textura y estructura que permiten el movimiento del agua y su retención, presenta poros que contienen aire, condiciones que permiten el sostén y desarrollo de las plantas.

Docentes
Dra. Barbero, María Florencia (Directora)
Geol. Julieta Nóbile (CONICET – UNC – CICTERRA)
Msc Watson, Gerónimo (INDEAR)
Ing. Agr. Tronfi, Esteban (Actividad privada)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.