PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Entregaron créditos a 64 mujeres rurales

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba
  • 0 Comentarios
Mujeres Rurales 2017 con Busso w

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó 64 créditos en el marco de la línea denominada Mujeres Emprendedoras Rurales.

Los emprendimientos que resultaron beneficiados son apícolas; avícolas; de ganadería bovina; porcina y caprina; hortícolas; de vivero y de artesanías; entre otros. Las beneficiadas provienen de los departamentos Capital, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Sobremonte.

Los montos otorgados oscilaron en $15.000 y $50.000, dependiendo del tipo de emprendimiento y de las necesidades de la beneficiaria. Las condiciones de la línea son mínimas, ya que los préstamos son a tasa cero, a 18 meses de plazo y 3 de gracia (15 mil pesos); y 36 de plazo y 6 de gracia (50 mil pesos).

Con esta entrega, ya suman 151 los créditos otorgados, por un total de 4.379.486 pesos, y en los próximos días se llevarán adelante más encuentros para completar un total de 250.

Busso estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; por la secretaria de Planeamiento y Modernización, y también titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres; por el legislador Miguel Majul; y por el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Esta herramienta financiera se lleva adelante dentro del programa Córdoba Con Ellas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, pero con el acompañamiento y apoyo técnico en territorio de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, cuyo equipo monitorea los proyectos. El fondeo es de la misma cartera, y el financiamiento y gestión de los montos se realiza a través de la Fundación Banco de Córdoba.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.