MEGA-OPERACION MULTIMILLONARIA

EE.UU. aprobó que Bayer compre Monsanto por U$S 66.000 millones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agronegocios
  • 0 Comentarios
Bayer-Monsanto w

El Comité para la Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dio el visto bueno para que la alemana Bayer compre a la estadounidense Monsanto, una mega-operación por U$S 66.000 millones de dólares.

Bayer informó que el CFIUS, que analiza las adquisiciones de compañías estadounidenses por parte de inversores extranjeros, no advirtió ningún tipo de reserva en materia de seguridad nacional.

El CFIUS es un órgano integrado por once agencias del gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el Departamento de Defensa o de Seguridad Nacional. Tiene facultades para vetar la compra de empresas de capitales locales si considera que conlleva alguna implicancia que afecte a la seguridad nacional.

Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el principal productor de semillas del mundo. Además, será la empresa alemana de mayor porte que –ya se sabe- es líder mundial en el sector de la agroquímica y fármacos.

Desinversiones
Para que la mega-operación se concrete, Bayer ha tenido que desinvertir (desprenderse) de algunas unidades de negocios.

Por caso, debió pactar la venta a Basf de su división de semillas y herbicidas. Se ha convenido hacerla por un monto de 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones).

Bayer indicó que básicamente estará involucrada en esa transferencia el negocio global del herbicida glufosinato de amonio.

Principios de 2018
Resta ahora la aprobación de la transacción por parte de la Unión Europea.

La operación entre Bayer y Monsanto quedaría completamente cerrada a principios de 2018.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.