INAUGURACION OFICIAL

Ya opera en Argentina la “nueva” FMC, que absorbió la Protección de Cultivos de DuPont

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Protección de Cultivos
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Se puso en marcha oficialmente la “nueva” FMC, con la incorporación del negocio de Protección de Cultivos de DuPont. Suma 2000 empleados, 14 plantas y 15 centros de investigación. Este proceso se origina en las desinversiones que exigió la Unión Europea para aprobar la fusión de DuPont con Dow Chemical Company. FMC cedió el segmento FMC Salud y Nutrición y recibió U$S 1.200 millones.

FMC adquirió así la cartera a nivel mundial de insecticidas contra plagas masticadoras de DuPont, sus herbicidas en todo el mundo para el control de malezas de hoja ancha en los cereales y una parte considerable de las capacidades mundiales de I+D en protección de cultivos de la compañía.

Entre los productos que ahora comercializará figuran Coragen y Finesse.

Con estas transacciones FMC pasó a integrar el grupo de las cinco mayores compañías mundiales que brindan soluciones para la protección de cultivos.

Un solo equipo de trabajo
La “inauguración formal” de la nueva compañía se hizo con un acto realizado en Buenos Aires, durante el cual los empleados recibieron un mensaje directo desde los Estados Unidos del CEO global del grupo.

Aquí, se encontraban el Ingeniero Agrónomo Ronaldo Pereira, Vicepresidente para Latinoamérica de FMC, y Ademilson Villela, el nuevo líder de negocio para Argentina. “A partir de hoy somos un solo equipo de trabajo”, sentenció el primero.

Respecto a la transformación en sí misma, lo más visible en el corto plazo será el mayor tamaño. Sostuvo Pereira: “Agregamos productos que son conocidos mundialmente y eso llevará la facturación de FMC de u$s 2,3 mil millones al año a u$s 3,8 mil millones. Además, llegan 2000 nuevas personas a nivel global y duplicaremos la capacidad de manufactura: son 14 plantas nuevas que se suman a 13 que tenía FMC. Por otra parte, adquirimos 15 centros de investigación en todo el mundo, de modo que la capacidad de innovación de FMC queda absolutamente transformada. Y esa es quizá la parte menos visible de nuestra transformación, pero también la que más entusiasma porque habla de la capacidad que tendrá nuestra compañía para seguir innovando en el futuro”.

El directivo señaló también que “productores y distribuidores tendrán acceso a un mayor portafolio de soluciones con productos que ya son conocidos en el país. Además, hoy contamos con 70 personas y se sumarán muchos profesionales para profundizar el servicio a los productores, y eso es mucho más que vender: es estar en el campo, hablar con ellos y conocer sus necesidades para que, incluso, podamos desarrollar soluciones específicas para la Argentina”.

Foco en protección de cultivos
Pereira también definió que la compañía no tiene una línea de investigación “ni nos dedicamos a genética, sino que nos enfocamos exclusivamente a la protección de cultivos. Queremos que el agricultor tenga la libertad de combinar la mejor genética con el mejor paquete de protección de cultivos, y no que esté obligado a comprar ambas. Él necesita amplitud para buscar el manejo más consciente, económico y eficiente para sus campos. Así nos posicionamos”.

Respecto a la protección de cultivos específicamente, el ejecutivo aclaró que la empresa no se enfoca sólo en químicos sino que también apunta a biológicos, un área en la cual la firma mantiene alianzas estratégicas mundiales.

“Nuestra misión es encontrar formas eficientes y seguras de proteger la producción de alimentos, por eso sumamos la pata biológica que entra en un programa que atiende lo que quiere la sociedad -en cuanto a la menor intervención en el ambiente-, y ayuda a preservar rotaciones de ingredientes activos de manera que el agricultor siempre tenga herramientas que funcionen bien. Son dos miradas muy importantes y nosotros queremos ser la empresa que las integre”, destacó Pereira.

Distribución propia
Por su parte, Sebastián Camba, Gerente de Marketing para el Cono Sur de FMC se refirió a los cambios que se vienen llevando adelante: “En 2017 hemos trabajado mucho para ajustar el acceso al mercado a través de la generación de una línea de distribución propia, y esta compra que hemos concretado a Dupont nos completa ese acceso que estábamos buscando, además de ampliar satisfactoriamente nuestro portafolio de productos”, agregó.

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