jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Programa de BPAs de Córdoba: los 3.014 productores adheridos, ¿tendrán que inscribirse nuevamente en 2018?

¿Los productores que adhirieron en 2017 al Programa de BPAs automaticamente pasan incorporados al 2018 o tendrán que hacer nuevamente la inscripción?. Esta fue la pregunta que en Agroverdad entendíamos que correspondía formular al Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quién repetidamente ha comunicado que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias continuará en 2018. Aporte adicional de $ 20.000 por Emergencia Agropecuaria.

El mayor pago: más de $70.000
La consulta fue realizada al finalizar el acto durante el cual se entregaron 330 certificados de pago a otros tantos productores y empresas agropecuarias que adhirieron al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba que ya acreditaron cumplir con parte o la totalidad de las que se obligaron a cumplir y acreditar.

Uno de los montos más altos liquidados superó los $ 70.000, nos confió el Secretario de Agricultura, Ing. Juan Cruz Molina.

Más de 3.000 adhesiones
Hasta ayer, se contabilizaban 3.014 CUIT registrados, o sea, adhesiones, Las autoridades mantienen abiertas las inscripciones por lo cual todavía se puede realizar el trámite de inscripción.

En dos actos de entrega, recibieron los certificados de pago 500 productores.

Ya se ha confirmado que el programa tendrá continuidad en el 2018 con un presupuesto de 100 millones de pesos, 30 más que los asignados en 2017.

¿Cómo será en el 2018?

-¿Los productores que adhirieron en 2017, automaticamente pasan incorporados al programa de BPAs 2018 o tendrán que hacer nuevamente la inscripción?

-Ministro Busso: Estamos analizando cómo va a ser el programa en 2018. Este es un programa que el Gobierno lo lleva adelante con la participación de un Consejo Consultivo. Veremos qué resolución adoptamos al respecto, porque como vengo diciendo, estamos haciendo camino al andar.

-Quizás quiénes adhirieron este año tendrán algo simplificado el trámite para el año que viene, nos imaginamos …

-Seguramente, ya han dado un paso en 2017. Primero han cumplido las prácticas obligatorias, como tener los impuestos al día, utilizar la receta fitosanitaria on line y en el caso del ganadero tener el registro de marcas y señales. Estamos analizando cómo será.

Aporte adicional

El Ministro Busso anunció, por otra parte, que a los productores adheridos al programa BPAs que hayan sido declarados en Emergencia Agropecuaria, recibirán un aporte adicional de $ 20.000, como un gesto de ayuda para paliar su situación.

MAG-BPAs-15 11 2017 Busso w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias