REUNION MINISTROS-COMISION DE ENLACE

Inmobiliario Rural de Córdoba: aumentará un 37% promedio, los Fondos un 25% y la Base Imponible sin cambios

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Impuestos
  • 0 Comentarios
Impuesto-Inmobiliario-Cba w

Los Ministros de Finanzas y de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba le comunicaron hoy a los dirigentes de la Comisión de Enlace el proyecto de incrementos impositivos para el 2018. Sintetizando lo que Osvaldo Giordano y Sergio Busso informaron a los dirigentes de las entidades agropecuarias: el Impuesto Inmobiliario básico se incrementará un 37% promedio, segmentándose en pequeños productores (+ 27%), medianos (+32,2) y grandes (+42%); los aportes a los distintos Fondos se ajustarán un 25% aproximadamente; y la Base Imponible de los campos no se incrementaría respecto al año pasado.

La CE contrapuso a ese esquema algunas medidas: que se mantengan los descuentos del 30% + 10% + 10%, para quiénes realicen un único pago por transferencia bancaria o tarjeta Cordobesa.

También solicitaron eliminación o reducción de Ingresos Brutos para insumos que ingresen de otras jurisdicciones, Impuesto a los Sellos en los contratos de arrendamiento y pagos con tarjetas de otros bancos distintos al Córdoba.
>> AMPLIAREMOS.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.