OMISIONES DELIBERADAS?

Glifosato: se le reclama al Consejo Municipal de Rosario no haber convocado a audiencia pública para prohibirlo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Glifosato
  • 0 Comentarios
Vigneau-Pedro W

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Pedro Vigneau, volvió a objetar la ordenanza del Consejo Municipal de Rosario que prohibió el uso del glifosato en el ejido urbano de la ciudad, señalando que se le reclamarán a los ediles no haber convocado a una audiencia pública para el tratamiento de la disposición.

También anticipó que así como intentarán entablar el diálogo con los concejales también buscarán plantear su postura, contraria a la prohibición del herbicida, a la intendente de la tercera ciudad de la Argentina, Mónica Fein, quien tiene plazo hasta el viernes próximo para promulgar o vetar la ordenanza.

Vigneau nuevamente insistió en “hay una cantidad enorme de trabajos e investigaciones que demuestran que el glifosato no tiene correlación con la carcinogénesis”, en declaraciones que le formuló al periodista Juan Manuel Fernández del diario El Litoral.

Basta ver en esta misma página:

> Glifosato: en el Comité de Apelación Europea el herbicida obtuvo luz verde para una renovación de su licencia por 5 años

> Salud Agrícola en Estados Unidos: estudio en 54.000 trabajadores rurales sobre glifosato y el cáncer

En el comunicado que Aapresid difundió luego de la sanción de la ordenanza de prohibición del glifosato en el ejido urbano de Rosario se remarcaba que el país dispone de los mecanismos institucionales para el debido control de estos productos.

“Argentina cuenta con el SENASA que, entre otras funciones, tiene la de controlar el cumplimiento de las normas técnico-administrativas referidas a la elaboración y/o formulación de productos fitosanitarios”.
Y subrayaba: “la autorización o restricción de los fitosanitarios en Argentina no está librada al azar o a la buena voluntad de las empresas sino que, por el contrario, antes de autorizar un fitosanitario para su venta deben cumplirse una serie de rigurosos protocolos técnicos y controles específicos”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.