martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cualidades de la soja aprobada en Argentina que permite usar herbicidas para controlar gramíneas anuales y dicotiledóneas

Los organismos competentes autorizaron una nueva soja tolerante a herbicidas de la familia HPPD, esto es, a glufosinato de amonio y a los herbicidas de la familia de los inhibidores de la síntesis de carotenoides. Fue desarrollada por Syngenta y Bayer. El evento lleva la denominación SYN-000H2-5.

La tolerancia a los herbicidas inhibidores de p-hydroxiphenylpyruvate dioxigenase (HPPD) proviene de una enzima (AvHPPD-03) de la Avena sativa. Dichos herbicidas –que intervienen en la síntesis de pigmentos carotenoides– permiten controlar gramíneas anuales y dicotiledóneas.

Su comercialización ha quedado sujeta al momento en que se obtengan los permisos de importación correspondientes en China.

El evento SYN-000H2-5 se encuentra aprobado para siembra en Canadá y EE.UU. desde 2014, mientras que para consumo humano está habilitado –además de esos dos países– en Australia, Colombia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwán.

La soja SYN-000H2-5 ha sido ensayada a campo en Argentina desde 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias