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Bayer presenta en la Argentina su plataforma Bayer ForwardFarming, para negocios asociativos sustentables

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
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Bayer - BFF Argentina w

El lunes 27 de noviembre, la empresa Bayer realizará la presentación en Argentina del Bayer ForwardFarming. Es el primer lanzamiento de la compañía en América de una plataforma a partir de la cual se asocia con productores independientes para implementar juntos prácticas agrícolas sostenibles y, junto con ellas, nuevas oportunidades de negocios.

En un reporte difundido por la empresa, se indica que Bayer ForwardFarming se traduce en:

•Soluciones agronómicas personalizadas: soluciones de cultivo innovadoras y personalizadas desde la semilla hasta la cosecha con productos y servicios.

•Gestión proactiva: para garantizar el uso responsable de los productos de protección de cultivos a fin de proteger la salud de los productores y consumidores, así como preservar el medio ambiente.

•Asociaciones: a nivel local y mundial, interactuando con el sector público y el privado, trabajando juntos para encontrar e implementar soluciones que respalden la agricultura sostenible.

En el campo de dos productores
Esta presentación –cabe subrayarlo, la primera que tiene lugar en América- se hará en la zona de Pergamino, en el campo de los productores Carlos y Marcelo Testa.

Actualmente, este tipo de campos sustentables se están desarrollando en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia, y, después del lanzamiento en Argentina, se inaugurarán otros en Chile, Brasil y Estados Unidos.

Los Bayer ForwardFarming permiten luego el desarrollo de demostraciones a campo y la participación en Asociaciones, con lo cual sirven como ejemplo para demostrar la agricultura sostenible en la práctica.

¿Por qué es diferente?
Bayer ForwardFarming es único en su alcance global. El programa continuará expandiéndose en Europa y seguirá creciendo en todo el mundo con campos adicionales que se lanzarán en Europa y América, de modo de identificar y promover prácticas de agricultura sostenible que sean más efectivas en cada clima, región y mezcla de cultivos.

Además, Bayer ForwardFarms es un proyecto operado por productores independientes. Bayer trabaja con estos productores para asociarse con organizaciones locales y globales, inculcando un ambiente de colaboración y un objetivo mutuo del sector para avanzar.

Los campos deben ser representativos de la región donde están ubicadas en términos de cultivo, tamaño y estructura, entre otras consideraciones.

Sin exigencias
Los Bayer ForwardFarms son negocios independientes. El productor puede decidir qué productos se adaptan mejor a las necesidades de su tierra y cultivo. Esto incluye el uso de productos y servicios de Bayer a veces, pero no exclusivamente.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a los productores a mejorar su base de conocimiento en la gestión agrícola sostenible, aumentar la rentabilidad de sus campos y producir alimentos y materias primas renovables de alta calidad”, apunta el informe.

El concepto de Bayer ForwardFarming no tiene el objetivo de promover o comercializar productos de Bayer, se subrayó también.

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