PRIMEROS DIAS DE ENERO

Avanza una solución para reabrir la planta que fuera de Sancor en Coronel Moldes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Lechería
  • 0 Comentarios
busso-avalle-sancor w

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunieron con representantes de la Cooperativa de Tamberos de Huanchillas (Cotahua) a fin de analizar la adquisición de la planta que perteneciera a SanCor, ubicada en la localidad de Coronel Moldes, que fuera cerrada hace algún tiempo. Si todo se da como se prevé, podría reactivarse en los primeros días de 2018.

“Dentro del programa de reestructuración de la Cooperativa SanCor, se cerró la planta elaboradora de quesos duros de Coronel Moldes. Después de casi un año de trabajo con la Cooperativa de trabajadores lácteos de Huanchillas, que había manifestado su voluntad de tomar esa planta, afortunadamente ahora SanCor habría aceptado entregarla. Estamos en un muy buen camino de reapertura de ese establecimiento”, informó Roberto Avalle tras la reunión.

Primeros días de enero
El Ministro Sergio Busso, por su parte, confirmó que estaría todo dispuesto para que comience a trabajar los primeros días del año 2018. “Esto es muy importante porque estamos recuperando una industria que se había cerrado y desde el Gobierno acompañamos esta voluntad manifestada por los productores tamberos de Huanchillas. Es muy bueno porque se recuperan puestos de trabajo en Coronel Moldes y también que sean productores cordobeses quienes la lleven adelante”, aseguró el funcionario.

El Ministro Roberto Avalle confirmó, además, que se les brindará los beneficios previstos en la Ley de Promoción Industrial. “El Gobernador Schiaretti, además, les prometió una ayuda especial para su puesta en marcha y otros trabajos que realizará la Provincia para dotar a esta fábrica de gas natural, que es un insumo indispensable para que pueda producir”, agregó.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.