CON NUEVO CEO

Adama Argentina, con “grandes planes de crecimiento” en el país

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Protección de Cultivos
  • 0 Comentarios
ADAMA-ValentinMarcelo w

Asumió el nuevo CEO de Adama Argentina, Marcelo Valentin, quién anunció que inicia su gestión con “grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos y el respaldo del grupo ChemChina”. Su designación, precisamente, “apunta a reposicionar a la empresa en el mercado”, se indicó en un comunicado.

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus propias marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

Adama fue creada en Israel. Chem China compró primero el 60% de la compañía y en 2016 accedió al 100%.

Valentín es egresado de la Universidad de Buenos Aires, estudió luego en Purdue University y en Drake University. Se ha desempeñado durante más de 30 años en la industria de agroquímicos en Argentina, México, Estados Unidos y Chile. Ocupó la Dirección General de Syngenta en México y fue Gerente General de Nufarm en Argentina.

Adama y ChemChina constituyen la primera compañía china integrada globalmente en el mercado de protección de cultivos. La combinación de ambas empresas, que siguen operando con sus marcas y casas matrices en Israel y China respectivamente, constituye la primera compañía global de protección de cultivos que cotiza en el mercado de valores chino, con una valuación de $ 6 mil millones de dólares y con ventas combinadas en 2016 de 3.35 mil millones de dólares.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.