NUEVO MERCADO

Por primera vez Argentina venderá trigo pan a México

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
TRIGOOK

México ha vendido intensificando su política exterior de libre comercio ante el temor de que se caiga la renegociación por el Acuerdo de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y con el fin de asegurarse el abastecimiento de alimentos que principalmente, al día de hoy, importa justamente desde Estados Unidos
En este contexto, el país azteca, a través de las últimas rondas de negocios con nuestro país, buscó abrir su mercado a las importaciones de alimentos con el correlato de la apertura del mercado local a los bienes de consumo masivo mexicanos, en especial vehículos.
Trigo a México
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que se logró por primera vez una venta de trigo pan a México.
Concretamente, el envío, corresponde a un volumen de 30 mil toneladas que se embarcarán en la primera quincena de diciembre próximo.
En este sentido, Buryaile dijo que “nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas. Junto con el presidente Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino”
Desde la cartera agropecuaria señalaron que esta venta es fruto de las gestiones de los sectores público y privado de ambos países que lograron consensuar las condiciones fitosanitarias requeridas para posibilitar las ventas. De esta manera, se destaca la tarea de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, encabezada por Marisa Bircher; de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a cargo de Jesús Silveyra; y el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Con México, se abre un nuevo mercado para un cultivo con gran crecimiento productivo en los últimos dos años, concluye el comunicado.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.