EN VILLA MARIA

El Ministro Sergio Busso puso en marcha el programa “Más carneros”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ovinos
  • 1 Comentario
Carneros w

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, puso en marcha el programa “Más carneros”: arrancó con una iniciativa orientada a incorporar mejor genética cordobesa en los rodeos de productores ovinos. El primer acto se tradujo en la entrega de 20 aportes por 140 mil pesos, que tuvo lugar en el marco de la 2da. Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés realizada durante el fin de semana en Villa María.

Se entregaron así los primeros 20 certificados a productores que adquirieron reproductores que recibirán un subsidio de $7.000 más $2.000 por revisación de un médico veterinario.

No tiene techo
“El sector ovino en nuestra provincia no tiene techo. Por eso anunciamos esta herramienta que ayudará a fortalecer nuestros rodeos, porque la producción ovina es una actividad que más allá de la parte económica tiene un plus muy importante: el arraigo”, dijo Busso al efectuar el lanzamiento del programa.

“Este plan tiene como objetivo llegar a un total de 300 productores ovinos que adquieran reproductores de alta calidad. Va en la misma línea que el programa Mil Toros, destinado al sector bovino, impulsando así acciones tendientes a fortalecer toda la ganadería de Córdoba”, definió el Ministro.

MAG-Busso-PlanCarneros w

Paralelamente, el intendente de Villa María, Martín Gill, anunció un proyecto de frigorífico local para pequeños animales. Busso dijo que esta iniciativa contará con “todo el apoyo del Gobierno de Córdoba”.

Más carneros
El programa consta de 2 componentes: uno de ellos se ejecuta como aporte no reintegrable de $7.000, y está destinado a los pequeños y medianos productores que hayan adquirido un reproductor macho de alta genética, para mejorar sus rodeos.

El otro tiene un carácter complementario, se ejecuta a través de un convenio con el Banco Provincia de Córdoba y está destinado a productores medianos y grandes. El Ministerio de Agricultura y Ganadería subsidia la tasa para que le quede al beneficiario en un 11 por ciento, para la compra de borregas y carneros, con un período de 6 meses de gracia y 30 de devolución.

1 Comentarios

  1. buenas, me interesa el programa de “más carneros” , soy oriundo del departamento unión, quisiera saber si puedo ser participe de este plan. si existe algún requisito para la asignación desearía que hacer saber, desde ya muchas gracias, espero su respuesta. saludos


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.