INASE

En la campaña de soja 2016/17 se incrementó la superficie declarada

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Semillas
  • 0 Comentarios
BAS 05. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/04/08.- Un productor agropecuario levanta un manojo de semillas de soja este 8 de abril de 2008 en una estancia rentada por la empresa Los Grobos, en la localidad de Olivera, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, que con 600.000 hectáreas de cultivos es uno de las mayores productoras de soja del país. El mes de tregua que los productores agropecuarios argentinos dieron al gobierno de Cristina Fernández tras una huelga de 21 días se ha convertido en una incómoda cuenta atrás en la que la tensión va en aumento a medida que pasa el tiempo sin que se concreten fechas para la negociación. EFE/Cézaro De Luca

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) publicó un informe acerca de la identificación de usuarios, variedades, superficies de siembra y uso de semillas en el que se destaca que la superficie declarada aumentó 4,25% y alcanzó el 36,3 % del área sembrada en todo el país.
Del documento, elaborado por el Registro de Usuarios de Semillas (RUS), se desprende que de la superficie sembrada con soja de 18 millones de has. para la última campaña, la información de las Declaraciones Juradas registrada alcanzan el 36,3 % de la superficie sembrada en todo el país.
En este sentido, al comparar las cifras con la campaña anterior, se observa un incremento del 4,25% en la superficie declarada, en tanto que el volumen de semilla sembrada aumentó un 12,52%, señala el informe
Asimismo, el Reporte revela que entre ambas campañas, la cantidad de productores registrados creció un 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). Este aumento se debe a que en esta segunda campaña, los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000, resume el organismo.
Por otro lado, del Informe surge que las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las provincias donde se informó la mayor superficie sembrada para soja 16/17, las cuales representan un 33%, 25% y 15% respectivamente.
En referencia a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,40% de la superficie sembrada.
El informe, al cual podes acceder haciendo click aquí, también provee el listado de todas las variedades utilizadas durante la campaña, con la cantidad de hectáreas y productores que la sembraron. Además, se agregan los mapas de las 20 variedades más utilizadas.
Este Reporte, refleja el objetivo del Ministerio de Agroindustria de la Nación de transparentar el mercado de semillas a través del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.