viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ganadería: reconocimiento a la producción y genética cordobesa

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó ayer al mediodía un encuentro con representantes de cabañas ganaderas de toda la provincia: bovinas, ovinas, porcinas, caprinas y del sector aviar. El punto de reunión fue en la localidad de Sinsacate.

Cucardas para los ganaderos cordobeses
En reconocimiento a los presentes el titular de la cartera agropecuaria entregó cucardas a cada cabaña ganadera con los colores de la bandera oficial de Córdoba. “Nuestra provincia debe convertirse en productora de valor agregado de carne y ustedes son parte central de esta estratégica mirada que tenemos desde el Gobierno”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Estamos trabajando con el objetivo de que la excelente genética de nuestros cabañeros se transfiera al pequeño y mediano productor. Además, avanzaremos de manera conjunta con todas las entidades y asociaciones para desarrollar los estímulos necesarios que nos permitan alcanzar este objetivo”.

BPA´s y Plan 1000 toros
En sintonía con lo expresado por Busso, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, realizó a su turno un informe sobre escala y eficiencia, y también detalló los principales ejes de los Programas destinados al sector que tiene el Ministerio: el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y el Plan Mil Toros, esta última una iniciativa que pretende mejorar la sanidad y la genética de las cabañas bovinas.
Por su parte, la licenciada María Eugenia Figueroa, directora de la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA), habló sobre las BPAs en el comercio internacional; y Mauricio Groppo presentó un alentador panorama mundial sobre la ganadería en Córdoba. El detalle de las herramientas financieras disponibles para el sector estuvo a cargo de Horacio Vila, gerente de Productos Corporativos del Banco Provincia de Córdoba.

El encuentro cerró con un almuerzo de camaradería del cual participaron, además de las autoridades de la cartera agropecuaria, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero; el titular de SENASA Córdoba, Aldo Combessies; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat; el representante de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Ferrero; y los legisladores provinciales Carlos Presas e Isaac López.

Fotos del encuentro:

cabañeros-cinco cabañeros-cuatro cabañeros-dos

*Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias