EN LA RURAL DE JESUS MARIA

Curso de Pilotaje de Drones para uso agropecuario, con obtención del certificado oficial de piloto

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 5 Comentarios
Drones Inta w

Los días 28 y 29 de octubre se dictará en el predio de la Sociedad Rural de Jesus María un curso sobre Especialización en Pilotaje de Drones, que otorgará certificado oficial de piloto. Es organizado por la Escuela de Vuelo Flying Parrot, que cuenta con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). Naturalmente, tendrá una definida orientación hacia el monitoreo de cultivos agrícolas.

> COSTO DEL CURSO: $6.000 total (incluye: Capacitación; Aranceles de ANAC; Certificado de piloto; Tramitación y Documentación para examen).

> NO es necesario contar con un drone propio; la escuela de vuelo proveerá los equipos (en caso de tener uno, se pagarán $ 500 menos).

> CERTIFICADO OFICIAL: Una vez realizado el curso, se remite toda la documentación a la ANAC y se hace el pedido de un inspector. Hecho ese trámite, desde la ANAC fija una fecha para rendir el examen y envía el inspector a Córdoba.

> IMPORTANTE: Para poder realizar el curso, los interesados deberán completar un formulario de chequeo médico.

> CONSULTAS + INSCRIPCIONESprensa_srjm@srjm.org.ar

ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL
En la actualidad, para conducir un DRON profesionalmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por Resolución N° 527/2015, requiere que se obtenga una Licencia de Piloto de Dron. Para ello, es necesario rendir una evaluación teórico y práctica ante esa autoridad de aplicación.

Basada en los requerimientos planteados por ANAC, la Escuela de Vuelo FLYING PARROT diagramó el presente curso, agregándole los complementos necesarios para lograr una especialización profesional en Pilotaje de Drones.

LUGAR DEL CURSO
El curso se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, a partir de las 10 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María.

¿POR QUÉ HACER EL CURSO?
Para poder adquirir los pertinentes conocimientos teóricos y prácticos con sus correspondientes certificaciones, emitidas por una organización aprobada para la formación por parte de ANAC y así cumplir con los requisitos exigidos.

MEDOLOLOGÍA
2 días de capacitación intensiva (instancia teórica MÁS práctica). Ideal para la obtención del certificado de la forma más rápida posible. Curso común tanto para expertos como para noveles.

CONTENIDO TEÓRICO DEL CURSO
1.- Normativa aeronáutica
2.- Conocimiento general de las aeronaves (genérico y específico)
3.- Performance de la aeronave
4.- Meteorología
5.- Navegación e interpretación de mapas
6.- Procedimientos operacionales
7.- Comunicaciones
8.- Fraseología aeronáutica aplicable
9.- Factores humanos para aeronaves civiles pilotadas por control remoto
10.- Conocimientos de servicios de tránsito aéreo (ATC)
11.- Comunicaciones avanzadas

CONTENIDO PRÁCTICO DEL CURSO
1.- Generalidades de la aeronave
2.- Limitaciones
3.- Procedimientos de emergencia
4.- Procedimientos normales
5.- Performances
6.- Peso y centrado, equipos
7.- Montaje y reglaje
8.- Software

MANIOBRAS del PROGRAMA
-Un despegue vertical seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5 / 10 metros del mismo, seguido de:
-Una traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros; seguido de:
-Un vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura;
-Una traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.
-Un ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a ambos lados del piloto.
-Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
-Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
-Un circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.
-Un circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.
-Despegue y circuito rectangular con virajes a la izquierda con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida a 10 m. del piloto.
-Demostrar la capacidad del multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.
-Un ascenso vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje

Noticias Relacionadas

5 Comentarios

  1. Recibí tarde la información del curso, me interesa saber si vuelven a dictarlo, deseo asistir, con mi propio dron.-

  2. No pude asistir a este curso me encantaría que se vuelva a repetir, ruego me informen cuando lo lleven a cabo nuevamente así puedo hacerlo. Gracias

  3. No puedo asistir a este curso pero me interesa recibir información de nuevos que se dicten

  4. Edgardo Ferreyra

    Excelente iniciativa, lo vi por televisión, en mi zona Dpto río 2 Córdoba, habrá posibilidades de trabajo.

    • recibi tarde la informacion sobre la realizacion del curso me interesa saber si habra otra oportunidad para realizarlo


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.