EL AÑO PASADO SE PAGARON $5.500

Convocatoria a productores trigueros para participar del certamen del primer lote cosechado

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Trigo
  • 0 Comentarios
Liarte-Remate-w

La Bolsa de Cereales de Córdoba recordó que está abierta la convocatoria a los productores trigueros para participar del certamen que distingue al primer lote cosechado en esta campaña 2017 y se lo vende en un remate especial que se hará a fines de noviembre o principios de diciembre.

El Remate del primer lote de trigo –similar al que se venía realizando en Rosario con la soja- se puso en marcha el año pasado. A mediados de diciembre se subastó una partida de 31 toneladas, cosechada por Estancia El Guadal SA, de la localidad de Las Arrias, entregada al molino Carlos Boero Romano de San Francisco. El corretaje de la operación estuvo a cargo de la empresa Cereales del Plata SA.

El martillo se bajó a los 5.500 pesos, resultando comprador el mismo molino receptor.

Cuál será el primer lote este año?

La convocatoria para el segundo remate fue hecha por las dos instituciones promotoras de la iniciativa, las Bolsas de Cereales de Córdoba de Buenos Aires.

Se ha establecido que será considerado primer lote de trigo de la nueva cosecha al que arribe este año al Molino José Minetti de la ciudad de Córdoba, designado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (F.A.I.M.).

Para participar, los productores trigueros deben consultar las bases de condiciones en la página web de la BCCBA (www.bccba.com.ar) o haciendo CLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.