viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ya desde el año que viene se podrá cursar la carrera de Ingeniería Zootecnista en Córdoba

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el reconocimiento oficial provisorio del título de carrera de Ingeniería Zootecnista en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Restan, por tanto, algunos trámites para que quede definitivamente formalizada. Como los primeros tres años son comunes con la carrera de Ingeniería Agronómica, en 2018 los estudiantes podrán optar por seguir Ingeniería Zootecnista y los nuevos ingresantes, tendrán ya la perspectiva cierta de la especialidad.

La carrera de Ingeniería Zootecnista surge con el objetivo de formar profesionales que permitan generar valor agregado a la producción primaria, incluyendo aspectos relacionados con la producción de alimentos y de otros productos y subproductos de interés agroindustrial en un contexto de sustentabilidad económica- ambiental y social.

Actualmente la FCA dicta la Especialización en Reproducción Bovina, la Maestría en Reproducción Bovina y la Especialización en Alimentación de Bovinos, con una orientación práctica hacia el manejo de la alimentación de bovinos tanto de carne como de leche. Las dos Especializaciones y la Maestría guardan estrecha relación con la nueva carrera y aportan al perfeccionamiento de los futuros profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias