PRECIPITACIONES VARIADAS

Vuelven las lluvias, y vuelve la preocupación a zonas afectadas por excesos hídricos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios
LLUVIAWP

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo Reporte con su Perspectiva Semanal de Eventos Meteorológicos en el país.
El organismo indica que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa. Y agrega que la situación hídrica complica la actividad agropecuaria generando importantes pérdidas principalmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Dónde, cuándo y cuánto

El SMN, indica que a partir del martes 26 se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, esperándose las mayores precipitaciones acumuladas entre 40 y 60 mm para el centro y este de La Pampa, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y de Santa Fe.
El miércoles 27 continuarán las lluvias en San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y norte de la provincia Buenos Aires, con valores entre 10 y 30 mm. Además, lluvias y tormentas sobre Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, norte y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, con precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superada en el norte y centro de Santa Fe, sur de Corrientes y de Santiago del Estero.
El jueves 28 y viernes 29 continuarán las lluvias y tormentas aisladas en Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, y a partir del viernes 29 afectarán a Misiones hasta el domingo 01, con mejoramientos temporarios. También se producirían lluvias y lloviznas en el este de Jujuy y de Catamarca, centro y este de Salta, Tucumán, La Pampa, San Luis, Córdoba, provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

IMG_8643
El sábado 30 se pronostican lluvias y tormentas en el este de Mendoza y de Río Negro, La Pampa, San Luis, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y centro y sur de Santa Fe.
Y las precipitaciones persistirían durante el domingo 01/10 en el norte y este de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes, con precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

*Accede al informe completo del SMN

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.