jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Situación del trigo en el Reporte Mensual de AgroIndustria

La cartera agropecuaria nacional emitió ayer su Informe Mensual de Estimaciones Agrícolas, en la que se destaca la situación del cultivo de trigo 2017/2018.

En este sentido, el Reporte señala que al 31/8 se estima finalizada la siembra del cereal manteniéndose el área respecto a la anterior estimación en 5.780.000 hectáreas.

Señala que hubo lotes que no pudieron implantarse, sobre todo en la zona sur de Buenos Aires y de La Pampa debido a los anegamientos que atrasaron demasiado las fechas de siembra. De todos modos, el informe agrega, que la superficie final surgirá del procesamiento de datos de campo (Método de Segmento Aleatorios) a desarrollarse hacia
fines de año.

AgroIndustria informó que la superficie sembrada en la presente campaña es un 9% inferior a la anterior, que se estiman una 122.000 hectáreas perdidas y unas 70.000 afectadas por los excesos hídricos.

Estado del cultivo

El informe indica que los lotes implantados muestran en general un buen aspecto y si bien se observan problemas de enfermedades fúngicas en cultivares susceptibles las mismas se están controlando. Al 14/9, el 10% de la superficie implantada se encontraba en emergencia, el 85% en macollaje y un 5% en espigazón.

En cuanto al estado del cultivo, es muy bueno en un 10% del área total, bueno en el 70% y regular
en el 20% restante.

Soja y Maíz

En cuanto a la oleaginosa, el Reporte Mensual de Agroindustria, mantiene la estimación de producción cercana a los 55 millones de toneladas, y determina que al 14/9 se arriba a un avance de cosecha de prácticamente del 100 %, restando lotes en el norte de La Pampa para finalizar la campaña.Para el maíz, también mantiene la estimación de producción en 49.5 millones de toneladas, y señala que al 14/9 se lleva cosechado un 98% de la superficie total.

*Accede al Informe completo de estimaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias