ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

Situación del trigo en el Reporte Mensual de AgroIndustria

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios
TrigoinundadoWP

La cartera agropecuaria nacional emitió ayer su Informe Mensual de Estimaciones Agrícolas, en la que se destaca la situación del cultivo de trigo 2017/2018.

En este sentido, el Reporte señala que al 31/8 se estima finalizada la siembra del cereal manteniéndose el área respecto a la anterior estimación en 5.780.000 hectáreas.

Señala que hubo lotes que no pudieron implantarse, sobre todo en la zona sur de Buenos Aires y de La Pampa debido a los anegamientos que atrasaron demasiado las fechas de siembra. De todos modos, el informe agrega, que la superficie final surgirá del procesamiento de datos de campo (Método de Segmento Aleatorios) a desarrollarse hacia
fines de año.

AgroIndustria informó que la superficie sembrada en la presente campaña es un 9% inferior a la anterior, que se estiman una 122.000 hectáreas perdidas y unas 70.000 afectadas por los excesos hídricos.

Estado del cultivo

El informe indica que los lotes implantados muestran en general un buen aspecto y si bien se observan problemas de enfermedades fúngicas en cultivares susceptibles las mismas se están controlando. Al 14/9, el 10% de la superficie implantada se encontraba en emergencia, el 85% en macollaje y un 5% en espigazón.

En cuanto al estado del cultivo, es muy bueno en un 10% del área total, bueno en el 70% y regular
en el 20% restante.

Soja y Maíz

En cuanto a la oleaginosa, el Reporte Mensual de Agroindustria, mantiene la estimación de producción cercana a los 55 millones de toneladas, y determina que al 14/9 se arriba a un avance de cosecha de prácticamente del 100 %, restando lotes en el norte de La Pampa para finalizar la campaña.Para el maíz, también mantiene la estimación de producción en 49.5 millones de toneladas, y señala que al 14/9 se lleva cosechado un 98% de la superficie total.

*Accede al Informe completo de estimaciones

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.