DEFENSA DEL SECTOR

Schiaretti y Busso pidieron que se eliminen las retenciones al campo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 1 Comentario
Schiaretti2015-w

Durante una recorrida realizada en la tarde de este sábado por el departamento Roque Saenz Peña, el Gobernador de la provincia de Córdoba hizo una fuerte defensa del campo y destacó que, a pesar de las inundaciones, se logró la mayor cosecha de la historia.

En este sentido, el mandatario provincial puntualizó que “este año tuvimos la mayor cosecha de la historia de la Provincia, con una producción de 35.382.987 toneladas, nunca en Córdoba se produjo tal cantidad de grano”.
Concretamente, esta producción es un 19% mayor de la obtenida en la campaña anterior, y un 9% superior a la anterior cosecha récord de la Provincia, campaña 2014/2105.
En base a estos números Schiaretti le agradeció al sector por su producción y dijo que “Córdoba seguirá apostando al campo y haciendo obras”.
El Gobernador señaló que en Córdoba hay 170.000 hectáreas bajo el agua, y que ese número es menor que en Buenos Aires y Santa Fé. En este sentido, detalló que se están llevando a cabo obras por $900 millones en los departamentos Río Cuarto, Roque Saenz Peña y General Roca para aliviar las inundaciones de los campos.

Fin a las Retenciones

Durante su contacto con productores agropecuarios de las zonas que recorrió, el Gobernador de Córdoba hizo una férrea defensa del campo y abogó por el fin de las retenciones.
“Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba. No nos parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, dijo Schiaretti.

Busso se sumó al pedido

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Dr. Sergio Busso, también se expresó en igual sentido que el Gobernador durante el discurso inaugural en la Exposición de la Sociedad Rural de Deán Funes, que brindó ayer domingo al medio día y dijo “ hay que avanzar en la eliminación del sistema de retenciones. Córdoba aporta 22 mil millones, vuelven 2 mil millones”.

IMG_8782
*cuenta de Twitter MinAgriCba

*Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

1 Comentarios

  1. No hay còmo acercarse a elecciones para que los gobernadores se anoticien de los sufimientos del campo:inundaciones al por mayor(particularmente,en este caso del Depto Gral San Martìn Ped.Chazòn:donde lagunas de larga data abarcando lotes enteros, no solo no han disminuìdo,sino que se han incrementado;canales clandestinos,con una Direcciòn de hidràulica inerte;impuestos rurales confiscatorios,que gravan esos mismos campos,como si hubiera maquinaria alguna que pueda trabajar en ellos(salvo un submarino )……y el ruralista no cree en nada:solo lo que los ojos ven….gobernador Schiaretti :a Ud.le recuerdo :LOS HECHOS REPICAN TAN FUERTE QUE NO PERMITEN OIR LO QUE UD.DICE.,…….


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.