viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maíz: en campo propio el costo promedio equivale hoy a 54 qq., en arrendado a 72 qq.

Producir una hectárea de maíz en Córdoba para la próxima campaña costará en promedio U$D 806 (54 quintales), incluyendo gastos comerciales y de estructura, mientras que en un campo alquilado ascenderá a U$D 1.064 (72 quintales), concluyó un informe del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba que el economista Gonzalo Agusto presentó en la Jornada + Maíz.

Comparando los márgenes de soja y maíz a nivel departamental, se observa que en la campaña 2017/18 aumenta la cantidad de departamentos donde el cereal da un mejor resultado en detrimento de la soja. En sólo cinco departamentos, Colón, San Javier, Río Cuarto, Pte. Roque Sáenz Peña y General Roca la oleaginosa genera un mayor resultado.

Agusto repara que «es importante destacar que en un escenario mundial con abundante oferta de granos y precios sin perspectivas de grandes incrementos, los resultados permiten ver porque el cultivo de maíz le da pelea al de soja. Sin embargo, en una actividad que trabaja a «cielo abierto» y con varios meses por delante hasta la cosecha, todavía no hay nada definido.

La participación de los costos en un campo arrendado se distribuye de la siguiente manera: 39% costos directos, 37% gastos comerciales y 24% arrendamiento.

PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO, HACER CLIC AQUÍ.

Agusto w

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias