JORNADA DE LEGUMBRES DE LA FCA

El garbanzo no desplazará al trigo en Córdoba sino que es un cultivo que se suma al mix agrícola

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 0 Comentarios
FCA-JornadaLegumbres2017-Publico w

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Marcelo Conrero, fue categórico al descartar que el garbanzo pueda constituirse en un rival del trigo en la provincia de Córdoba: por tanto no lo desplazará sino que se ha incorporado al mix agrícola, en particular de la región centro y norte.

Consideró pertinente esa aclaración para evitar confundir a los productores y generar antagonismos que no son conducentes. Por el contrario, Conrero definió a la Jornada como una conjunción inter-institucional que trabaja para que los cultivos como el garbanzo, el poroto Mung y otras especialidades, se consoliden como una alternativa productiva en la provincia, complementando y enriqueciendo al mix agrícola que mejor favorezca a los productores.

Conjunción inter-institucional
Dijo que la FCA, junto a la Sociedad Rural de Jesus María, la Bolsa de Cereales de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y otras instituciones, coinciden en la potencialidad que tiene Córdoba para las legumbres, por lo cual también concuerdan en que es preciso trabajar, estudiar e investigar todos los aspectos técnicos, económicos y de mercado, que colaboren con una favorable inserción de cada cultivo.

3ra.Jornada en 2018
El Ing. Conrero señaló que la realización de la 2da. Jornada ya ha dejado sentada las bases para anunciar que en septiembre de 2018 se llevará a cabo la 3ra. Jornada Provincial, evento que será acompañado por otros que la apuntalarán, en el transcurso del año.

Conrero-Marcelo-Legumbes 2017 w

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.