CONGRESO ANUAL

Federación Agraria pide que se incluya a los pequeños productores en la agenda pública

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios
PrincipeFAAWP

Omar Principe, presidente de Federación Agraria Argentina, encabezó en Rosario la primera jornada del 105° Congreso Anual Ordinario de la entidad gremial durante el cual se debate acerca de lo actuado durante el año, se define el accionar gremial para el próximo período y se eligen autoridades.

En su discurso, Principe manifestó “estamos convencidos de que el modelo productivista solo, sin políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, no garantiza el desarrollo. De hecho, se habla de millones de toneladas de materias primas producidas, pero hay cada vez menos productores agropecuarios”. El dirigente gremial agregó “para esto, es necesario fomentar y promocionar a los pequeños productores, el asociativismo y el cooperativismo, que son las herramientas para que podamos agregar valor y acceder a los mercados”.

Durante su alocución, el presidente de FAA destacó además que “no puede pasar otro año sin que nuestro país tenga una ley de Semillas”.

Por otro lado, Principe destacó las medidas adoptadas inicialmente por el Gobierno Nacional para el sector, como así también la predisposición para el diálogo de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Sin embargo añadió, “necesitamos estar efectivamente en la agenda pública” y exhortó a los legisladores que conocen al sector a que sean más activos.

Finalmente, concluyó Príncipe “en el modelo de incremento de la productividad y la competitividad, sin políticas diferenciadas, los que caemos somos los más vulnerables y con nosotros, los trabajadores rurales y los pueblos del interior”.

El Congreso de Federación Agraria Argentina continúa hoy en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.