viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Diagnóstico de pulverizadores: puntos críticos que condicionan el éxito de las aplicaciones

En la reciente Jornada Más Maíz de Córdoba realizada en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall, uno de los principales disertantes fue el Ing. Luis Balestrini de Balestrini y Cía. con sede en la ciudad de Villa María.

El experto identificó 3 problemas que condicionan el proceso de aplicación focalizados dentro del pulverizador:

– en primer lugar, la carga, con todo lo que ello implica: carga de sólidos y líquidos, las mezclas y el orden de mezclado. Señala como principal problema, el precipitado de los productos dentro del tanque entre otros inconvenientes que luego se evidenciarán en los filtros, que más tarde se terminarán tapándo. “El filtro es un indicador de que algo está andando mal: la carga y la agitación”, remarca el especialista.
En este sentido, Balestrini indicó que en la Argentina el 60% de las máquinas tienen problemas de agitación.
– el segundo punto importante a tener en cuenta, es el lavado del tanque. Balestrini indica que el tanque debe tener un circuito de limpieza, y subraya que “en la Argentina el 72% de los equipos no tienen un circuito de limpieza adecuado, lo que produce fitotoxicidad”.
-y el tercer problema para prestarle atención, es el mantenimiento del barral. Balestrini explica que el mismo tiene que circular por el campo sin moverse y con estabilidad; ya que las consecuencias serán que se produzcan derivas, que se trabaje a distancias inadecuadas, y que la distribución del producto sobre el lote no sea la apropiada.
Estos son los 3 puntos críticos que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar a hacer un tratamiento en un lote, resume.
Para escuchar completo las recomendaciones del Ing. Luis Balestrini, hace click en el player a continuación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias