martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Novedades y curiosidades en el Farm Progress Show de los Estados Unidos

En el Farm Progress Show 2017 de los Estados Unidos se están viendo muchas novedades: alguna de ellas puede incluso mencionársela como una curiosidad, por su diseño. Por caso, unas nuevas tolvas con una llamativa forma, equipadas con bandas de caucho de gran diámetro.

En los últimos dos días fue recorrida por unos 350 argentinos, entre ellos los 97 integrantes del contingente que participa del 27mo. Viaje de Capacitación Técnica Agropecuaria del INTA Manfredi y Coovaeco Turismo.

Cosechadoras y tractores
Entre las novedades de la muestra en materia de maquinaria agrícola –indica el reporte enviado por el coordinador del grupo, Ing. Mario Bragachini-, las cosechadoras ya pasaron los 700 HP y los tractores con banda de caucho y 8 ruedas articulados pasaron los 600 HP de potencia.

También se advierte mucho automatismo, robotización, telemetría, nuevos sensores en siembra que miden humedad y materia orgánica, limpieza del surco de siembra para automatizar la densidad variable, los escánner de lectura de grano limpio en cosechadora para automatizar la trilla y separación de la cosechadora según el cultivo variable, los Nirs en picadores de forrajes para alargar y acortar el picado frente a cultivos variables, los NDVI para identificar malezas y pulverizar herbicidas solo donde hay malezas.

Nuevos combustibles
En tractores, todos los modelos están equipados con autoguía y hay unidades autónomas presentadas como prototipo. También se vieron tractores a metano, o biogás, a hidrógeno, y el tractor a Propano y Biodiesel al 100%.

New Holland presentó tractores con motores de energías alternativas como el tractor a metano con 180 HP y 740 NM de torque (prestaciones idénticas a un motor diesel), otra unidad que funciona a propano, otro a hidrógeno y también la línea de tractores autónomos que pueden trabajar sin operarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias