EL MIERCOLES 9 DE AGOSTO

El mercado de la soja con un doble análisis: un productor y economista de EE.UU. y un especialista argentino

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Jornadas
  • 1 Comentario
BujanJavier w

El Mercado de la Soja, visto desde los Estados Unidos pero analizado por un productor y economista norteamericano que vive en la Argentina. Otro experto, en este caso corredor, directivo de una Cámara Arbitral y conferencista, aportará su visión argentina de la plaza sojera. Esta es la propuesta que se ha preparado para la 14ta. Jornada Soja Con Sustentabilidad, que realizaremos el próximo miércoles 11 de agosto en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba.

David Mergen
David Mergen reúne una triple condición: es productor agropecuario en su país, también es economista y se desempeña como Consejero Agrícola de la embajada de los EE.UU., para nuestro país y otros países del Cono Sur. Para su presentación contará con informes del USDA.

También incursionará en aspectos vinculados con el futuro desarrollo de la soja como cultivo.

Javier Buján
Por su parte, Javier Buján hará un análisis de las perspectivas del mercado de la soja, pero con ojos argentinos.

Buján es un frecuente columnista de medios de comunicación y conferencista. Además, es presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y acredita una larga trayectoria en el mercado agrícola.

En 1975 ingresó al comercio agrícola como cadete de una casa corredora (Panagrícola S. A.), se desempeñó luego en distintas corredoras de granos, en 1989 fundó su propia corredora “Buján Cereales S.A.”, en 1992 se fusiona con Granar S. A. y en 2005, junto con Francisco Fernández Candia, fundan Kimei Cereales S. A., también corredora de cereales “con una visión puesta en todas las herramientas que resultan imprescindibles en la comercialización agrícola, con Sucursales en Necochea/Loberia, Tres Arroyos, B Blanca Pergamino y Rosario”.

Mercado del Maní
Por la importancia que tiene el cultivo en Córdoba y tomando en cuenta su reciente avance hacia el centro del territorio cordobés, hemos incorporado a la Jornada del próximo miércoles 9 de agosto una conferencia sobre las perspectivas del Mercado del Maní.

Será ofrecida por Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba –dónde representa al sector molinero-, es un empresario de larga trayectoria en la actividad manisera.

La Jornada
El Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall será habilitado a las 8 de la mañana para la acreditación de los asistentes. A las 9 en punto dará comienzo el programa de conferencias con disertaciones sobre Alquileres, Clima, Uso de semilla propia y Ley de Semillas.

1 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.