EL 20 DE SEPTIEMBRE

Lotes de producción de Garbanzo, Lenteja y Arveja, en la Jornada Provincial de Legumbres

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 0 Comentarios
FCA-jornada-legumbres W

El 20 de septiembre se llevará a cabo la 2da. Jornada Provincial de Legumbres, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, institución organizadora del evento.

Aparte de un ciclo de conferencias con especialistas en esos cultivos, se recorrerán lotes de producción de garbanzo, lenteja y arveja (no se trata de micro-parcelas).

Heladas y Fierros
Asimismo, se abordarán problemáticas muy candentes como los efectos de las recientes heladas en el cultivo del garbanzo –fue muy afectado-, la cosecha por la necesidad de recolectar un grano de calidad para el consumo humano directo y, para otra etapa, la siembra. En este caso, la fábrica Bertini presentará una placa especial para garbanzo.

Por componentes del programa como esos, la convocatoria de la FCA está dirigida especialmente a los productores del Norte y Centro de la provincia.

Apoyos institucionales
La Jornada cuenta con el apoyo de entidades como la Sociedad Rural de Jesus María, el INTA Jesus María y la Bolsa de Cereales de Córdoba, entre otras.

La 1ra. Jornada tuvo logros como la constitución de una Mesa Provincial de Legumbres, en el ámbito de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Salón de Eventos
La 2da. Jornada será la primera actividad con la debutará el flamante Salón de Eventos inaugurado en el Campo Escuela de la Facultad. Fue habilitado el viernes pasado, en oportunidad de una reunión con la cual la FCA celebró el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.