viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hasta los bebes fueron a sumarse a las BPAs en la Jornada sojera de Córdoba

Justo cuando Silvina, una productora de la zona de Río Cuarto se aprestaba a iniciar su adhesión al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba, en la Jornada Soja Con Sustentabilidad, llevando en brazos a su bebé, Pedro, estábamos conversando con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quién nos informaba que se llevaban más de 1.200 inscriptos. La semana que viene se fijará el plazo de vencimiento para las adhesiones y ya en septiembre se harán los primeros pagos de los incentivos económicos establecidos.

JornadaSoja2017-Pedro y Silvina 2 w

Récord de inscriptos en un día
La jornada sojera se convirtió en el evento en que mayor cantidad de adhesiones se registraron en un evento y en un solo día, haciendo crecer en más del 10% a ese padrón, nos informaron a última hora de la tarde de ayer el Secretario de Agricultura y el Director de Agricultura, Ings. Juan Cruz Molina y Marcos Blanda. Durante toda la Jornada el stand de la cartera agropecuaria funcionó “a full” con las inscripciones en el CIDI (Ciudadano Digital) y adhesiones al programa.

JornadaSoja2017-CIDI w

Al comentar la presencia del bebé de Silvina en la mesa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Busso lo consideró “todo un símbolo de futuro”, porque el programa está basado en las BPAs como un modo de respaldar a los productores comprometidos con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

“Creo que estamos instalando esta idea”, evaluó el funcionario, descontando que va a quedar consagrada como una política pública en la que han puesto su mirada otras provincias, como Santa Fe y Buenos Aires, y hasta la misma Nación, para emularla.

Vence el plazo
El plazo para adherir al programa de BPAs vencía el 31 de julio pero las autoridades decidieron ampliarlo unos días. La semana que viene, en principio, podría fijarse la nueva fecha en que se cerrará la posibilidad de inscribirse, porque “no queda mucho tiempo para poder llevar adelante todo el trámite administrativo que implica procesar las adhesiones y validar las prácticas que los productores se comprometan a cumplir”, indicó Busso.

Primeros pagos
La asistencia a la Jornada de ayer, ya representó para los productores o Unidades de Manejo que certificaron horas en el ítem Capacitación, un incentivo económico de $ 800 y $ 1.600.

El Ministro anticipó a Agroverdad que los productores “que han adherido y validado prácticas, no va a pasar de principios de septiembre para el gobierno les realice los primeros pagos”.

Busso exhortó a agricultores y ganaderos, propietarios o arrendatarios, “a decidirse a adherir” en estos próximos días, porque ciertamente el programa importa un doble beneficio: un incentivo económico para el productor y una acción pública efectiva a favor de las BPAs en Córdoba.
Con la colaboración de Mariana Scalerandi

JornadaSoja2017-Pedro y Silvina w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias