viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvia de protestas por el anuncio de importación de carne de cerdo de EE.UU.

Luego de conocerse que el gobierno nacional autorizará importaciones de carne de cerdo desde Estados Unidos, noticia producida durante la visita que efectuó el Vicepresidente de ese país, Mike Pence, a Buenos Aires, se sucedieron las voces de protesta. La decisión será en compensación a la aprobación del ingreso de limones argentinos al mercado estadounidense.

No obstante que algún dirigente nacional -el Presidente de la Sociedad Rural Argentina- emitió una declaración contemporizadora, la mayoría de los pronunciamientos han sido contrarios al permiso de la administración de Mauricio Macri.

En Córdoba, José Luis Careggio, a cargo de la presidencia de la Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina, manifestó que “nuevamente un golpe de timón nos cambia el rumbo” en la actividad porcina.

Sostuvo que impactará considerablemente en la producción argentina que, así, “no logrará consolidarse”. La consecuencia para Careggio serán “inversiones que se postergarán para ver qué pasa y así se nos diluye otra oportunidad de crecer, abastecer el consumo interno creciente y pensar en exportar”.

Igualmente, “se frustrarán muchas iniciativas de agregado de valor a nuestro maíz” perdiéndose la oportunidad de generar “cientos de puestos de trabajos”.

2 comentarios

  1. En México los productores se vieron obligados a mejorar las buenas practicas y buscar otros mercados como China y Japón. Pero definitivamente el Cerdo importado es un regulador de precios en el mercado limitando las ganancias de los productores.

  2. creo que se equivoca el gobierno de macri en este tema y aca no sepuede volver atras , como es esto defiendo los limones acostilla delos cerdos y tambien del maiz
    no piensan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias