SIMPOSIO DE SYNGENTA

Ley de Semillas: hay que pasar de las palabras a los hechos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 1 Comentario
Syngenta-Cordoba2017-Aracre w

Antonio Aracre, uno de los máximos directivos regionales de Syngenta, propuso “pasar de las palabras a los hechos” a fin de obtener una nueva Ley de Semillas que –interpretó el ejecutivo- motorizará importantes inversiones en el país.

El Director para Latinoamérica Sur de la compañía opinó que “todos juntos” (los integrantes de los distintos eslabones del agro) debieran “ir a ver al Presidente (Mauricio Macri)” para solicitarle que “aceleremos” el proceso de gestación de una legislación actualizada en la materia.

Aracre habló en el Simposio Soja y Maíz 2.0 que tuvo lugar ayer en la ciudad de Córdoba, con la participación de medio millar de productores y técnicos que viajaron desde distintos puntos de la provincia y el país.

Su alocución apuntó a marcar el contraste entre la situación en que se encontraba el campo hace un par de años y el actual escenario.

“El agro no tenía lugar en la cabeza de nadie”, opinó, refiriéndose a la gestión gubernamental que feneció a fines de 2015. Hasta hace dos años, “miles de hectáreas estaban afuera”, en el sentido de que carecían de viabilidad económica, “las retenciones nos ahorcaban” y la comercialización del trigo y el maíz se había tornado “muy compleja”.

Hoy, “el campo está ocupando un rol muy importante”, juzgó, comparando los dos momentos. “Se está empezando una nueva etapa”, interpretó.

Consecuentemente, esta nueva perspectiva “nos obliga a pensar que cabe asumir el momento con una nueva responsabilidad”, demostrando que “somos capaces de motorizar y re-energizar una economía que todavía esta ralentizada”, dando una nueva prueba de que “nunca bajamos los brazos”.

1 Comentarios

  1. Todo bien con que se saquen una nueva ley de semillas, pero siempre nos meten la mano en el bolsillo a los del campo. Estaría bueno que en esa nueva ley se exima a los pequeños y medianos productores que siempre somos los que pagamos más cara la bolsa de semilla, los fertilizantes, el combustible, los insumos en general porque no compramos en grandes cantidades, obviamente porque no tenemos 10.000has.
    A ver si se dejan de mentirle a la gente con el verso ese de que con esta nueva ley quieren terminar con la comercialización de semilla ilegal, digan las cosas como son, quieren ganar más plata de la que ya ganan, esa es la verdad.
    El canon de las regalías de la rr2 son una estafa porque económicamente no conviene sembrarla, te sale más barato fumigarla!!! pero siempre están los “productores” que en su perra vida se subieron a un tractor, mucho menos a una pulverizadora, que van y la compran porque se creen todo lo que le muestran con unos gráficos chotos de excel que no son más que pavadas de ingenieros de escritorio.
    En cuanto a las inversiones que van a venir del exterior si se aprueba una nueva ley de semillas, pregúntenle a monsanto como le fué con su planta seleccionadora de semillas en malvinas argentinas. Sumado al oligopolio de los semilleros están los autotitulados ambientalistas que no saben que joraca es un transgénico pero se oponen por las dudas mistras se fuman un porro.
    Dejen trabajar tranquila a la gente, dejen de complicar las cosas y de asfixiar al campo. Vean de que su negocio sea rentable haciendo bien las cosas, de lo contrario dedíquense a otra cosa, a ver si a los “trabajadoooores” agremiados de la ciudad le rompen tanto las guindas con declaraciones de lo que compran, de lo que venden y de lo que tienen. Si no les alcanza la plata para llegar a fin de mes hagan como la mayoría de los que laburamos en el campo,… trabajen más!!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.