NUEVO MANDATO DE CONRERO

Legumbres: 2da. Jornada Provincial el 20 de septiembre, próximo evento en la FCA-UNC

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 1 Comentario
ConreroMarcelo-2doMandato w 2

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Marcelo Conrero, inició formalmente su segundo mandato al frente de la unidad académica, anunciando la concreción de dos importantes inversiones en el Campo Escuela, “la mayor aula a cielo abierto” de la Casa de Trejo. Por una parte, la inauguración de un Salón de Eventos y, por otro lado, una Residencia Estudiantil para albergar a estudiantes becados del “interior del interior” de la provincia.

El comienzo de este nuevo período, junto a Jorge Cosianci como Vicedecano, fue acompañado por un numeroso público que colmó la Biblioteca de la Facultad. El binomio es el primero que fue electo por elecciones directas en la FCA.

Después del acto, en declaraciones a Agroverdad, Conrero explicó que el Salón de Eventos se justifica “porque el ritmo de jornadas que venimos realizando amerita tener un recinto adecuado para concurrencias de entre 400 y 500 personas”. Fue una inversión “que la hicimos con recursos propios es fundamental para dar un salto cualitativo a los eventos”.

Jornada de Legumbres
Precisamente, el Salón de Eventos estará en condiciones de ser utilizado el 20 de Septiembre, fecha para la cual –desde marzo de este año- está programada la 2da. Jornada Provincial de Legumbres, con un disertantes de la Facultad de invitados y demostraciones de maquinaria, en particular, cosechadoras, un punto sensible del cultivo.

“La primera jornada en 2016 tuvo un gran éxito: eran especialidades que no contaban con un evento propio en Córdoba. Esa primera Jornada desencadenó una serie de hechos positivos, como la constitución de una Mesa de Legumbres en la provincia”.

Residencia estudiantil
También en el Campo Escuela se ha comenzado a construir una Residencia Estudiantil que albergará hasta medio centenar de estudiantes “del interior del interior”, un modo de ayudarlos con sus estudios universitarios, para los cuales la Facultad ya cuenta con un sistema de becas para alumnos procedentes de escuelas agrotécnicas y rurales.

“Entendemos –dijo Conrero- que el Estado y la Universidad tienen que generar un sistema de becas para carreras que el país está necesitando como son las que se dictan en la Facultad”. El sistema de becas está regido por un sistema reglamentario que obliga a los beneficiarios a tener un determinado rendimiento académico.

1 Comentarios

  1. Hola! Buenos días, quería consultar sobre los temas a tratar (itinerario) de la charla sobre legumbres que se dictará en CBA, el 20 de septiembre del corriente año.

    Aguardo una pronta respuesta.
    Muchas gracias!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.