1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE

Camino a la Expo Rural de Jesus María: la atracción de los Caballos Criollos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Exposiciones
  • 0 Comentarios
SRJM-caballos criollos w

Inauguramos hoy esta sección, Camino a la Expo Rural de Jesus María, que transitará su edición Número 70 los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el predio de la entidad organizadora, la Sociedad Rural de Jesus María.

“Hemos vendido la totalidad de los stands al aire libre, en los Pabellones y en la sección Granja, no nos queda ya nada para ofrecer”, le anticipó a Agroverdad el vicepresidente de la entidad, Alvaro Gómez Pizarro.

Los Caballos Criollos
Como todos los años, los Caballos Criollos serán una de las principales atracciones: 150 equinos participarán de las exhibiciones y de distintas pruebas de destreza. (La fotografía que ilustra esta nota es solo ilustración alusiva al tema).

Aparte Campero
Esta prueba intenta recrear una de las faenas habituales en las explotaciones ganaderas, cuando se debe apartar una tropa del rodeo. Trabajando en equipo de tres jinetes, la competencia consiste en pasar de un corral a otro los animales marcados.

Campeonato de Riendas
En esta competencia se evalúa el nivel de adiestramiento del animal y su docilidad para hacer correctamente lo que el jinete le ordena. Se compone de ocho pruebas: “Aires de Marcha”, “La Rayada”, “La Troya”, “El Ocho”, “Volapié”, “Vuelta sobre las Patas”, “Montar/Desmontar” y “Retroceso”.

Exhibición Morfológica
Se evalúan las características fenotípicas del caballo, desde su cabeza hasta la posición de su cola. Según la edad, el sexo y el pedigree, se galardona a los ejemplares que mejor se ajustan a los estándares de la raza.

Curso de Herrado de Caballos
En conjunto con la firma Mustad, Talabartería Crespo realizará una capacitación sobre herraje, en el marco de nuestra 70° Expo Rural. A cargo de Pedro Pechar -herrador profesional y especialista en sistema americano de calzado- se abordarán las siguientes temáticas: desvazado, forjado, herrado, aplomos y correcciones básicas del casco.

MAS INFORMACION: https://goo.gl/hGywQ1

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.