viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¡ Alerta ! Entraron mangas de langostas al Norte de la provincia de Córdoba: llegaron hasta C. Caroya

El Ing. Eduardo Martellotto, Director Regional del INTA, informó el sábado a la mañana a Agroverdad que «se detectó una primera manga de langostas en la zona de San Francisco del Chañar». Es el primer reporte que dió cuenta de la presencia efectiva de la plaga en una magnitud que disparó todas las alarmas, de modo que el conjunto de organismos y entidades han comenzado a hacer seguimiento de la incursión detectada en el norte cordobés.

Martellotto puntualizo que «es importante que cualquier productor que vea una manga de langostas o grupos de individuos haga inmediatamente la denuncia» de modo de activar los operativos de emergencia que se discutieron semanas pasadas, cuando el problema comenzó a preocupar en zonas del NEA.

Después en Colonia Caroya

También durante el fin de semana, se denunció la presencia de langostas en la zona de Colonia Caroya. Ayer domingo al mediodía se confirmó a través de 98.7 Más Radio que difundió un comunicado de la Municipalidad de la localidad y publicó algunos videos que mostraban la presencia de langostas, registrados por vecinos.

Denuncia presencia de langostas

Por tanto, se renueva la convocatoria a propietarios, arrendatarios o tenedores de campos en la provincia a reforzar tareas de vigilancia y a disminuir la densidad poblacional que haya con control con productos autorizados por el SENASA. Además, requirió que se denuncie cualquier situación que se detecte y que se permita el ingreso a los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias. VER HACIENDO CLIC AQUI.

Cabe recordar que por Resolución Senasa 438/2017, recientemente publicada, se declaró la emergencia fitosanitaria hasta el día 31 de agosto del año 2019.

Seguramente, con la noticia, este dispositivo se extenderá.

Líneas de contacto:

Senasa

0800-999-2386

acridios@senasa.gob.ar

A través de la aplicación móvil “Alertas Senasa”.

Oficinas del Senasa

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

0800-888-2476

Agencias zonales del INTA

Sociedades Rurales y sus dirigentes

Un comentario

  1. Cómo podemos saber las características, tamaño de La langosta en cuestión?
    En zona de Valle de Paravachasca y Calamuchita hemos visto langostas grandes de aproximadamente 15 CM de largo, aunque no entiendo cantidades cómo mangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias