jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sobre técnicas de reproducción y Raza Bonsmara: Jornada Ganadera a Campo, el 24 de Agosto

El jueves 24 de agosto se realizará en Puesto de Castro, Departamento Tulumba, una Jornada Ganadera a Campo, organizada conjuntamente por el IRAC, la empresa El Triunfo y la Asociación Argentina de Criadores de Bonsmara.

La empresa El Triunfo, encabezada por el Ing. José Cueva y José Davico, con la colaboración en su unidad ganadera del Dr. Eduardo Vaschuk; el Instituto de Reproducción Animal de Córdoba, dirigido por el Dr. Humberto Tríbulo; y la Asociación de Bonsmara, han confluído para organizar esta jornada, que tendrá como ejes temáticos la inseminación artificial a tiempo fijo, la obtención de reproductores por transferencias de embriones y la utilización de ejemplares de la raza Bonsmara, todo ello aplicado a las características de las explotaciones ganaderas en el Norte de Córdoba.

«In situ», en los corrales
Aparte de conferencias sobre esos puntos, todo luego se verá en los corrales: o sea, la producción en base a inseminación y por trasplantes embrionarios, junto con la exhibición de toros y vaquillonas Bonsmara, cuyas características serán explicadas “in situ” por técnicos de la Asociación.

La asistencia a la Jornada únicamente será con inscripción previa obligatoria, sin la cual no se podrá ingresar al establecimiento. Comunicarse con los siguientes números telefónicos: (03522) 1548112 / (03572) 15541927.

Características del Bonsmara
La Raza Bonsmara es 100% Bos Taurus, originaria de zonas áridas de Sudáfrica. Se caracteriza por alta fertilidad, rusticidad, productividad, calidad de carne, mansedumbre, precocidad y por tener un color colorado requemado que es fijado por sus crías en un alto porcentaje. Esto permite uniformar un rodeo en forma rápida.

PROGRAMA DE LA JORNADA

BOSMARA - flyer - El Triunfo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias