MALEZAS: UNA NUEVA HERRAMIENTA

Se anunció en Córdoba: el herbicida Fierce de Summit Agro fue aprobado por el SENASA

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Malezas
  • 1 Comentario
SummitAgro-Marcos w

Marcos Mares, Vicepresidente de Summit Agro Argentina, anunció que el SENASA acaba de autorizar el registro del herbicida Fierce. “Es una gran noticia –opinó- porque creo que después de muchos años aparece una nueva familia química de herbicidas, que permite contar con una nueva herramienta para enfrentar la problemática de malezas resistentes”.

La información fue transmitida a técnicos y productores asistentes a una jornada de presentación del producto que se realizó en la ciudad de Córdoba.

Disponible para soja y maíz
Al haber obtenido el registro del Senasa , “Fierce va a estar disponible en la próxima campaña, a partir de octubre, y por lo tanto se lo podrá usar tanto en soja como en maíz”. La de Córdoba “es la primera reunión en que dejamos de prometer que vamos a tener el producto: ahora el producto está habilitado para ser usado”, comentó Mares a Agroverdad.

Fierce es presentado por Summit Agro como “una nueva dimensión en control de malezas”. Fierce es el resultado de combinar Tecnología AXEEV con Sumisoya Flo. Su Clasificación Toxicológica lo ubica en Banda Azul.

Su principio activo, Flumioxazin, junto con la nueva Tecnología AXEEV, que corresponde a una nueva familia química de herbicidas, las ISOXAZOLINAS, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles.

Amaranthus y gramíneas
La Ing. Azul Cánepa, Coordinadora de Desarrollo Comercial en Córdoba, definió que constituye una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus y gramíneas como Echinochloa colona, Chloris, Eleusine indica y Digitaria , entre otras. Consecuentemente, se convierte en “una potente herbicida con la máxima acción residual”.

Mares indicó que funciona como pre-emergente, con lo cual el posicionamiento del producto es aplicarlo previo a la siembra de soja, apuntando al control residual, sobre todo de semillas. “Nuestro interés es prevenir el problema y controlar el banco de semillas tanto de yuyo colorado como de gramíneas resistentes”, agregó.

Resistencia a PPO
Consultado respecto a algunas alertas que se han escuchado respecto a la posibilidad de que aparezca resistencia a los PPO, el Vicepresidente de la compañía interpretó que “es un riesgo latente”.

Enseguida razonó que “el lanzamiento de Fierce es una manera de prevenir ese eventual problema de resistencia, porque es una mezcla nueva con Sumisoya y una familia química nueva. Es también un aporte para la prevención de futuras resistencias porque si apareciera resistencia de Amarathus a PPO no nos quedarían muchas herramientas en la mano para controlar el yuyo colorado”.

La Ing. Cánepa informó a Agroverdad que después de haberse obtenido el registro de Fierce para soja y maíz, “seguimos trabajando a fin de habilitarlo para otros cultivos, por ejemplo, maní y girasol”. Lo cual demuestra la versatilidad del nuevo herbicida.

> MAS INFORMACION SOBRE EL PRODUCTOhttp://www.summitagro.com.ar/producto.php?id=39

SummitAgro-EN SOJA SummitAgro-EN MAIZ

1 Comentarios

  1. con el nuevo producto firece controlo gonfrena en maiz


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.