jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Programa de BPAs: Reconocimiento del Ministro Busso a la acción del INTA

EL Ministro de Agricultura y Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, tributó un reconocimiento al INTA, al que considero un “socio natural y fundamental en la elaboración, promoción e implementación de las buenas prácticas agropecuarias” en la provincia.

“Sin el aporte del INTA hubiese sido muy difícil avanzar en este programa en el que tantas expectativas tenemos y al cual hemos apostado tanto hasta convertirlo en política pública del Estado Provincial”, sostuvo Busso.

El primer paso de las BPAs
Busso habló en una las capacitaciones del Programa BPAs que tuvo lugar en el INTA Manfredi de la que participaron un centenar de productores agropecuarios, técnicos y profesionales.

Estas jornadas cuentan con disertaciones de especialistas y paneles de casos exitosos que no solo aportan conocimientos técnicos relacionados a la producción sustentable, sino que también forman parte de las prácticas de adhesión que pueden realizar los productores para acreditar horas de capacitación y sumar puntos para aspirar a los premios económicos que se otorgarán a aquellos que practiquen las BPA en Córdoba.

Asesor técnico de las BPAs
El ingeniero Eduardo Martellotto -director del Centro Regional Córdoba-,  dijo a su vez que “el INTA es el asesor técnico del Programa de Buenas Prácticas en el territorio de la provincia, ya que no solo promueve los objetivos del mismo sino que trabaja codo a codo con los productores para implementar estas prácticas, preservar los recursos naturales y producir de manera sustentable”.

A su turno, Juan Cruz Molina Hafford -Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba- expresó: “Desde el Ministerio estamos muy contentos porque la convocatoria es realmente muy importante en estas capacitaciones, pero además porque las adhesiones por parte de los productores van creciendo de manera significativa y a un mes de iniciado el programa ya tenemos más de 500 productores inscriptos”.

“Venimos trabajando con el Centro Regional Córdoba del INTA para instalar en los grupos Cambio Rural y en todos los productores del interior, los beneficios que este programa aportará en los territorios tanto en lo económico, como en lo social y lo ambiental”, apuntó Molina.

Las BPAs como política de Estado
El Ministro Busso manifestó sus expectativas respecto a que este programa “sea tomado como modelo de una política de Estado que podrían recrear en el corto plazo provincias hermanas de la región pampeana y también por parte del Estado Nacional”.

“Creemos que esto es lo que necesitamos para lograr una producción sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental; en lo económico porque más allá de las variables macroeconómicas, si los productores hacen bien las cosas se genera mejor rentabilidad; en lo social, trabajamos con mucho mayor compromiso con el desarrollo de los pueblos del interior; y en lo ambiental, porque trabajar con buenas prácticas significa generar una situación mucho más sustentable para el futuro”, expresó el funcionario.

Próximas capacitaciones
Marcos Juarez, Leones, Villa María y Río Cuarto, serán algunas de las ciudades en donde se realizarán las próximas jornadas de capacitación del programa “BPAs Córdoba”. En todos los casos es con entrada gratuita, pero se recomienda realizar una preinscripción a través de un correo electrónico a buenaspracticas@cba.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias